Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

El laberinto del fauno



En este trimestre hemos visto la película “El laberinto del fauno”, que se centra en el año 1944 en la posguerra. Trata de una niña llamada Ofelia que se cambia de pueblo con su madre porque su padrastro es capitán franquista, por el cual no siente nada de cariño ni afecto. Ofelia es una niña a la cual le encanta leer libros de hadas y fantasía.

Una noche decidió salir a la calle y descubrió un laberinto, donde allí había un fauno, que le dijo que ella iba a ser una verdadera princesa si pasaba todas sus pruebas para llegar al reino.

La madre de Ofelia, Carmen, muere al dar a luz a su hermano y ella se queda con Mercedes.


                                             
 EL_LABERINTO_DEL_FAUNO_3.jpg
                                                     Fotos sobre la película                                                                                                            



El final de la película a mí no me ha gustado mucho porque Ofelia muere a cargo de su padrastro para salvarle la vida al hermano, aunque Mercedes y sus amigos consiguen matar al capitán.

Pero el final también tiene su lado bueno porque Ofelia lo que quería era salvar a su hermano y llegar al reino y fue lo que pasó.

En mi opinión la película es muy buena porque cuenta muy bien lo que pasó en la posguerra y como los fascistas eran muy crueles con los republicanos. Os animo a todos que la veáis ya. que cuenta claramente la realidad como fue.




ofeli.jpg

                                                           Ofelia en el reino





Ficha técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario